lunes, 12 de marzo de 2007

DIA 17

Hoy hablé con mis suegros, en especial, con mi suegra que es una administradora de empresas y por sus estudios y trabajo tiene un buen conocimiento sobre este tema. Ella me respondió de una manera muy concreta, que me pareció hasta boba por lo obvia, me dijo: "la economía informal es la que no tiene formalidades", lo que en el fondo es, y simplemente se reduce a que no importa el dinero que se este ganando ni el tipo de relaciones laborales que posean, sino los documentos que tenga el negocio que lo determine como empresa, es decir, con todas las formalidades.
Así que simplemente me doy cuenta cual es el problema de nuestra economía o, mejor dicho, porque es que el porcentaje de esta economía en nuestro país es tan grande, y es por que las personas salen a rebuscar el dinero y, de manera independiente, arman su negocio, así como el pelado de la universidad que vende palitos, y muchos otros.

No hay comentarios: