sábado, 14 de abril de 2007

DIA 24

Hoy revise mi correo y me llego un mensaje que decía lo siguiente:

"De acuerdo a los últimos estudios de estudiantes de sociología, tenemos un>resultado espeluznante y terrible, CALI se ha convertido en la capital>colombiana y segundo puesto en América latina en MENDICIDAD y todo porque los>caleños somos los que mas damos limosnas, en promedio cada uno de los>indigentes de Cali obtiene ingresos diarios entre 25000 y 30000 pesos de los>cuales el 85% de este dinero es utilizado para la compra de alucinógenos, de>seguir así de benefactores!!!!, se estima que para Diciembre de 2007 se>duplique la cantidad de indigentes en las calles de Cali, ocasionando un>peligro potencial para la seguridad ciudadana.. en Bogotá, aplicaron no>dar 'LIMOSNA' y tuvieron que salir de allá y para donde? ...para Cali. Por>favor pasen este e-mail sí queremos que Cali algún día vuelva a ser la Cali>linda y bella 'sin basuras ' y sin 'Indigentes' y sin 'desplazados'".

viernes, 13 de abril de 2007

DIA 23

Hoy pase por el semáforo para ver cual de los personajes sería el afortunado ganador de la entrevista. Pero curiosamente no vi a ninguno de los dos "dueños" de los negocios más grandes de este lugar, lo que me deja un poco desubicado por que ellos eran los más importantes para mi investigación. voy a pasar unos tres veces de seguida, para ver si tan solo es una falta de asistencia(q espero sea así).

martes, 10 de abril de 2007

DIA 22

Ahora con mas conocimiento del tema, voy a escoger cual de los trabajadores será el investigado o los investigados de ahora en adelante. Digo investigados, porque hay dos tipos de situaciones para lo cual necesito dos casos distintos. uno sería el de un buen negocio, para lo cual estan de candidatos el vendedor de limones o la minitienda;y el otro, uno no muy bueno, como un vendedor de periódicos o nose.
voy a pasar en estos días por el semáforo para tomar esta elección.

DIA 21

En el periódico el país salió un artículo que trata sobre la creación de un banco privado de microcrédito, que pretende beneficiar a personas que no están bancarizadas, entre estas aquellas que pertenecen a la economía informal.
Este tipo de cosas es muy buena, porque le brinda oportunidades a personas que las requieren y con este poder impulsar un desarrollo económico de la clase baja, mejorando la calidad de vida de muchas personas. el artículo se llama "Hay que aplanar algo el consumo en colombia" y se encuentra en documentos sobre economía informal.